Embarazo Semana por Semana y Desarrollo del Bebé



  • Aumento de Peso y Alimentación Durante Embarazo
  • ¿Comer por dos?
  • ¿Aumento de peso?
  • ¿Qué y Cómo Comer?
  • Recomendaciones
  • Minerales, Calcio y Hierro Durante Embarazo
  • El Hierro
  • El Calcio
  • Tabla de Minerales
  • Vitaminas y Ácido Fólico Durante Embarazo
  • Vitaminas
  • Acido Folico
  • Tabla de Vitaminas
  • Sexo y embarazo




















  • Regurgitación


    En los primeros meses de vida muchos niños regurgitan, usualmente después de las comidas. La causa es una falta de cierre de la válvula en el extremo superior del estómago. Esta condición también es llamada "Reflujo Gastroesofágico". La regurgitación tiende a mejorar con la edad.

    Cuidados en el Hogar

    Dele menos cantidad de alimento. Sobrealimentarlo empeora la regurgitación. Si el estómago tiene llena toda su capacidad hay más chance de que regurgite. Dele por lo menos 1 onza menos de lo que venía dándole. Su bebé no tiene que terminar el tetero.

    Espere por lo menos 2 ½ horas entrelas comidas porque ese es el tiempo que le toma al estómago vaciarse.

    Hágalo eructar en varias oportunidades durante la ingesta de alimento. Hágalo con pausa, no interrumpa su alimentación para hacerlo.

    Sosténgalo con la cabeza sobre su hombro y dele palmaditas suaves en la espalda, o colóquelo sentado en la falda y frote suavemente su estómago.

    Después de las comidas procure mantener a su bebé en posición semisentada, durante aproximadamente 10 minutos.

    Al colocarlo en la cuna póngalo boca abajo y trate de elevar su cabeza un poco.

    Evite pañales apretados.

    No permita que la gente juegue vigorosamente con su niño inmediatamente después de las comidas.

    Consulte con su médico sí:

    Hay sangre en el material vomitado.

    Su niño no mejora con estos consejos (podemos hablar de como hacer más espesa la comida y con relación a medicamentos).

    Si su niño no gana peso normalmente.

    La regurgitación persiste después de que su niño ha estado caminando por más de 3 meses.

    Ud. tiene otras dudas.






    Conéctese ahora a Embarazada.com usando su perfil de facebook

    Conéctese muy fácilmente: sólo haga click en el botón [Connect with Facebook] e introduzca sus datos y comentarios.









    Siguenos en Twitter



    Registrese en embarazada.com | Para recibir semana a semana su reporte personal con el desarrrollo de su embarazo


    Consultas de Embarazo GRATIS | EmbarWEB Red Social de Preguntas y Respuestas sobre Embarazo


    Calcular GRATIS | Fecha de Parto, Peso y talla del bebé


    Calculadora de ovulacion GRATIS


    Calcular GRATIS | Sexo del bebé


    Consultas de Embarazo GRATIS | EmbarWEB Red Social de Preguntas y Respuestas sobre Embarazo