Dos embarazos seguidos: ¿cómo manejarlo?

Suele ocurrir con mucha frecuencia que una madre quede embarazada de su segundo bebé al poco tiempo de haber tenido el primero. Generalmente, esto tiende a ser recibido por la madre con una gran carga de estrés y ansiedad, ya que no ha tenido el tiempo suficiente de recuperarse de su primer embarazo, lo cual es totalmente normal.

Aunque un bebé siempre representa una alegría para la madre, su pareja y la familia en general, tener dos bebés demasiado seguidos puede causar mucho estrés, ya que las madres desean recuperarse de su primer embarazo y volver a un peso ideal para luego planear un segundo bebé.

Si este es su caso, no hay de qué preocuparse, ya que hay una serie de factores que usted puede manejar para controlar este segundo desafío sin quebrantar su salud.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Para manejar su segundo embarazo y promover su bienestar físico, recomendamos:

  • Tan pronto usted sospeche que se encuentra embarazada, debe pautar una cita prenatal para recibir los cuidados y recomendaciones brindadas por su médico.
  • En esta segunda ocasión, deberá tener muy en cuenta la dieta y los suplementos de calcio, hierro y vitaminas, tener dos embarazos demasiado seguidos puede causar por ej que usted sufra perdida de calcio en los huesos
  • Debe tener en cuenta que el bebé necesita recibir todos los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte, por lo que necesita que usted se alimente muy bien. Por ello, deberá consultar con su médico, quién le dirá cuáles son los límites saludables de aumento de peso. Si desea obtener más información sobre el aumento de peso durante el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/durante-el-embarazo-aumento-de-peso
  • Debe tener en cuenta que el descanso es muy importante para su salud y bienestar. Por ello, procure descansar todo el tiempo que sea posible para recuperar energías y que su estado de salud esté en óptimas condiciones.
  • Si su médico lo aprueba, realice ejercicio prenatal. Recuerde que el ejercicio durante el embarazo no se realiza para dejarla exhausta, sino para darle más energía y promover su buen estado de salud. Además, el ejercicio prenatal le ayudará a controlar el aumento de peso.