Durante el embarazo: Minerales / Tabla de minerales

Durante el embarazo: Minerales / Tabla de minerales

Tabla de los Minerales

MINERAL ALIMENTOS QUE LO CONTIENEN FUNCIÓN
Calcio Leche, queso duro, pescado pequeño entero, cacahuetes, nueces, semillas de girasol, verduras Esencial para la formación de huesos y dientes sanos; importante durante los primeros meses cuando están en formación los dientes del bebé.
Hierro Riñones, hígado, mariscos, yema de huevo carne rojas, melaza, albaricoque, judías, uvas y ciruelas pasas. Esencial para la formación de glóbulos rojos sanos.
Zinc Salvado de trigo, huevos, hígado, nueces, cebolla, mariscos, semillas de girasol, germen de trigo, trigo integral. Ayuda a la formación de muchas enzimas (proteínas especiales que supervisar las reacciones químicas de nuestro cuerpo) y de las proteínas; se requiere para garantizar la liberación de la vitamina A desde los depósitos hepáticos hacia el torrente sanguíneo
Potasio Cambur o Banana, naranja, toronja, jugos de fruta, ciruela, carnes, verduras y legumbres.. Contribuye en el funcionamiento muscular y el ritmo normal de corazón y equilibra el sodio del organismo.
Magnesio Nueces, avellanas, almendras, zanahoria, remolacha, espinaca, castañas, soja, cacao, cereales enteros, papa, legumbres y mariscos. Favorece la memoria y es de importancia en el desarrollo de los huesos, los músculos y el funcionamiento del corazón. Previene la osteoporosis y la salud dental.
Fósforo Lácteos, pescado, carne de res, nueces, avellanas, castañas, almendras,ajo, coles, hígado, arroz, lentejas, espinaca, lechuga, cebolla, zanahoria, apio, tomate, pepino, batata, manzana y ciruelas. Desempeña un rol fundamental en el funcionamiento de los músculos, el corazón y la coagulación de la sangre. Ayuda a formar los huesos del bebé junto con el calcio.
Flúor Espinaca, cebada, agua de grifo, aguas minerales, infusiones de té, trigo, porotos, uva, manzana, papa, maíz, arroz, soja, espárragos, tomate, rábano y pescado. Es el responsable de una salud dental ya que previene la caries y contribuye a la formación del esmalte dental del diente.
Cobre Arroz integral, hígado, cangrejo, ostras, porotos, papa, espinaca y trigo. Interviene en el desarrollo del corazón, arterias, es necesario para la formación de glóbulos rojos. vasos sanguíneos, esqueleto y sistema nervioso del bebé.