Trucos fáciles para mejorar tu alimentación durante el embarazo

Embarazo: cómo aliviar el dolor de espalda

Los cambios físicos y hormonales que se presentan durante el embarazo traen consigo una serie de síntomas que varían dependiendo de cada trimestre de embarazo. Una de las molestias que más aqueja a las mujeres embarazadas es el dolor de espalda. Por ello, en Embarazada.com le enseñamos algunos métodos para aliviar el dolor de espalda de manera natural.

¿Dolor de espalda?

Sí. Esto no será un problema en el primer trimestre de embarazo, donde el foco de atención de la mayoría de las embarazadas está concentrado en cómo aliviar las náuseas, mareos y vómitos. A partir del segundo trimestre, la pesadilla empezará a ser el dolor de espalda, y esta molestia se hará cada vez más intensa a medida que transcurran los meses.

Durante el embarazo, el tamaño del útero se hace cada vez más grande debido al crecimiento del bebé. Todo este peso causa estragos en la postura, lo que irremediablemente termina en dolores de espalda.

Infórmese sobre las causas del dolor de espalda en el embarazo a través de este artículo: /articulo/las-causas-del-dolor-de-espalda-en-el-embarazo

¿Qué hacer para aliviar el dolor de espalda?

Para aliviar el dolor de espalda, recomendamos:

  • Evite el sedentarismo

Ser sedentaria es de las peores decisiones que usted puede tomar en el embarazo. A menos que su médico le indique el reposo por su salud, lo mejor es mantenerse activa haciendo ejercicio prenatal. Esto le ayudará a fortalecer sus músculos para soportar los cambios del embarazo, el peso del bebé y prepararse para el parto.

Obtenga más información sobre el ejercicio en el embarazo aquí: /articulo/es-bueno-hacer-ejercicio-durante-el-embarazo

  • Estírese

Este no es un ejercicio que requiera de mucho tiempo ni de mucha energía. Tome 5 o 10 minutos de su día para estirar su cuello, su espalda y sus caderas. Inscribirse en pilates para embarazadas o yoga es perfecto para fomentar la elasticidad y prevenir los dolores de espalda.

  • Masaje prenatal

Los masajes son un método ideal para ayudar a reducir ciertos síntomas del embarazo, sobre todo el dolor de espalda. Recuerde que no debe hacerse masajes con cualquier persona, recomendamos que investigue por sitios especializados en cuidado prenatal con profesionales capacitados para atenderla como se debe.

  • Colóquese un buen calzado

Los zapatos que usted utilice tienen un gran impacto en su espalda. Ahora que usted está embarazada, opte por la comodidad. Utilice zapatos bajos que le brinden estabilidad, que no sean apretados ni altos. Elija unos con los que usted se sienta cómoda y a gusto.