Madre con dieta rica en grasas relacionada con la salud a largo plazo de los bebés (Parte I)

El consumo de grasas de una madre durante el embarazo puede afectar las perspectivas de salud futuras de sus hijos, según investigadores de la Universidad de Sydney.

Una dieta alta en grasas se asoció con la aceleración epigenética de la edad entre los bebés, un proceso asociado con un mayor riesgo de enfermedad.

El investigador Michael Skilton, profesor asociado de nutrición y salud cardiometabólica en la Universidad de Sydney con un enfoque en identificar factores de riesgo de desarrollo temprano para enfermedades cardíacas y cáncer más adelante en la vida, dijo que se requería más investigación, pero el estudio sugirió la ingesta materna de grasas, incluyendo algunas grasas «buenas» consideradas «buenas» en el futuro, podrían afectar el desarrollo.

«Nos hemos centrado cada vez más en el papel de la dieta materna», dijo el profesor asociado Skilton. «Tenemos pruebas realmente buenas de que los niños que no han crecido tan bien como deberían haber estado en el útero corren un riesgo mucho mayor de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2 en la edad adulta, por lo que hay pruebas de principios tan pronto los factores de riesgo de vida pueden afectar nuestro riesgo de enfermedad a largo plazo «.

La dieta es un factor importante en el desarrollo fetal y también proporciona «información potencial» sobre cómo podríamos reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.brisbanetimes.com.au/lifestyle/health-and-wellness/mothers-high-fat-diet-linked-with-long-term-health-of-infants-20200120-p53t0a.html?ref=rss&utm_medium=rss&utm_source=rss_feed