Está en su semana 13 de embarazo

Desarrollo del Bebé

El cuello se empieza a desarrollar. La cara es ancha y los ojos todavía están ampliamente separados. Los riñones fetales empiezan a producir orina que pasa al líquido amniótico. Para esta semana medirá 8 centímetros y pesará 23 gramos aproximadamente

Peso: 23 gr / Talla: 8 cm

Cambios en la Madre

Si resulta difícil digerir tres comidas fuertes al día, pruebe comer cantidades menores y con mayor frecuencia. Coma sentada en la mesa, despacio y mastique bien los alimentos. La ropa puede quedar apretada en la cintura y el pecho. Pruebe camisas sueltas y faldas o pantalones con cinta elástica.

Conviene saberlo

Al final del primer trimestre de embarazo, su placenta ya se ha desarrollado y le está proporcionando a su bebé oxígeno, nutrientes y la eliminación de desechos. La placenta también produce las hormonas, que ayudan a mantener el embarazo. Si tiene antojos de comer fuera del horario habitual es preferible que coma galletas de soda o ingiera líquido. Sin embargo, puede premiarse de vez en cuando por cumplir su rutina de ejercicios o los consejos médicos con unos bocadillos de chocolate.