Está en su semana 26 de embarazo

Desarrollo del Bebé

El bebé se ejercita pateando y estirándose, responde a luces y sonidos. El bebe es capaz de vivir fuera del útero, aunque sus oportunidades de supervivencia todavía son pequeñas porque sus pulmones son muy inmaduros. Para esta semana medirá 36 centímetros y pesará 760 gramos aproximadamente

Peso: 760 gr / Talla: 36 cm

Cambios en la Madre

Las hormonas aumentadas de embarazo tienden a ablandar el tejido conjuntivo en su cuerpo y el resultado es que las articulaciones entre los huesos de su pelvis se relajan y se vuelven más flexibles y hace que sea más fácil para el bebé pasar durante el parto. Desgraciadamente, también puede tener el efecto agregado de dolor de cadera.

Conviene saberlo

¿Está padeciendo síntomas como el aumento de peso súbito, dolores de cabeza o cambios en la visión? Estos síntomas podrían significar que tiene preeclampsia, un trastorno peligroso que provoca presión arterial elevada y puede afectar a la madre y al bebé durante el segundo y tercer trimestre. La preeclampsia puede resultar en eclampsia, que puede provocar convulsiones, coma o incluso la muerte de la madre o el feto. Durante sus visitas prenatales, el medico controlará su presión arterial, orina e hinchazón, pero si padece algún signo de advertencia de preeclampsia, comuníquese con su medico de inmediato.