Está en su semana 37 de embarazo

Desarrollo del Bebé

Entre las semanas 37 y 40, se considera que el bebé está a término. Los huesos se forman totalmente aunque son más suaves y más flexibles que los huesos de los adultos. Los pulmones han madurado y están listos para funcionar por cuenta propia. ¿Quiere saber cómo se encuentra su hijo? Normalmente se acomodará con la cabeza para abajo, con los brazos cruzados sobre el pecho y las piernas dobladas en la parte baja de su abdomen. Para esta semana medirá 48 centímetros y pesará 2859 gramos aproximadamente

Peso: 2859 gr / Talla: 48 cm

Cambios en la Madre

Cuando su fecha probable de parto este cerca, su doctor verificará la posición del bebé. Así como también pueden realizar un examen vaginal para verificar la dilatación del cuello uterino.

Conviene saberlo

Inmediatamente al nacer se evalúa la salud del bebé, se seca su cuerpo y se aspiran las secreciones de las fosas nasales y la boca. ¡Esta rutina es normal!

Esta es una buena semana para comenzar a buscar un pediatra para su hijo. Durante los últimos meses seguro habrá pensado algunas ideas para la habitación. Principalmente debe tener en cuenta la comodidad y seguridad de ambos.