Complicaciones durante el embarazo ¿Qué hacer?

Complicaciones durante el embarazo ¿Qué hacer?

Sangramiento

El sangrado vaginal en el segundo trimestre puede ser signo de: Aborto (sí ocurre antes de 20 semanas); Parto Prematuro (sí ocurre entre 20 y 37 semanas); Problemas con la placenta: condiciones en las que se implanta demasiado baja en el útero (Placenta Previa) o cuando empieza a separarse de la pared interna del útero antes del nacimiento (Desprendimiento Prematuro de Placenta).

Si usted tiene cualquier sangrado con o sin dolor llame inmediatamente a su doctor y diríjase a la emergencia de la Clínica.

Parto Prematuro

Un embarazo se considera a término cuando el nacimiento ocurre entre 37 y 42 semanas. Si el parto se produce antes de la 37 semana de embarazo es considerado pretérmino o Parto Prematuro. Los bebés que nacen por lo general pesan menos de 2,500 gramos al nacimiento. Su peso bajo, junto con varios otros problemas relacionados al nacimiento temprano, coloca a estos infantes en riesgo para numerosos problemas de salud.

Anemia

La anemia es debida a un declive en la concentración de hemoglobina en los glóbulos rojos de la sangre. La hemoglobina es una proteína localizada en los glóbulos rojos; ésta juega un papel crucial en el transporte del oxígeno a los tejidos del cuerpo. Las concentraciones de hemoglobina tienden a disminuir durante el embarazo.

Incompetencia Cervical

La incompetencia cervical es una condición en la cual el cuello uterino se empieza a abrir o dilatar antes de que el embarazo llegue a término. Estos eventos ocurren debido a una debilidad en el cuello que se abre bajo la presión creciente del útero a medida que progresa el embarazo.

Si los cambios no se detienen, puede resultar en la ruptura de las membranas y nacimiento de un bebé prematuro.