Consejos fitness para mujeres embarazadas (Parte I)

Uno de los estereotipos más grandes en nuestra sociedad es que las mujeres embarazadas deben evitar cualquier actividad agotadora, pero mantenerse en forma durante los nueve meses es uno de los factores más importantes que mantienen a la madre y al bebé sanos. Haz ejercicios cardiovasculares y no te alejes del entrenamiento de fuerza, dicen los expertos.

* Planificación del entrenamiento: si ya entrenas y solo haces cardio, puedes considerar incorporar el entrenamiento de fuerza a tu régimen. Te ayudará a desarrollar músculo que, a su vez, te ayudará a transportar al bebé y lidiar con todo el estrés en la espalda durante el embarazo.

* Comienza despacio: antes de hacer cualquier ejercicio, asegúrate de que el formulario sea correcto. Busca ayuda profesional. Confiar en los videos de entrenamiento no es recomendable.

* Se paciente: Tienes que seguir trabajando en ti mismo todos los días. Definitivamente verás resultados si entrenas adecuadamente, descansas lo suficiente y comes alimentos nutritivos.

* No te limites a un solo tipo de entrenamiento: el entrenamiento de fuerza no es todo lo que necesitas. Para poder moverte mejor necesitas movilizarte adecuadamente antes de cualquier entrenamiento. Para mantener o incluso aumentar tu flexibilidad, necesitas hacer los estiramientos requeridos. Estirarse y movilizarse no solo te ayudará a liberar toda la rigidez en sus músculos, sino que también te ayudará a realizar mejor los ejercicios de fuerza.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.news18.com/news/lifestyle/safe-workout-fitness-tips-for-pregnant-women-2103245.html