¿Qué se debe tener en cuenta para el uso de aceites esenciales en el embarazo?

A continuación te ofrecemos algunos consejos muy importantes que deber tomar en cuenta para el uso seguro de aceites esenciales durante el embarazo.

1. Busca la calidad:

No todos los aceites son creados de igual manera, y algunos contienen ingredientes sintéticos. Asegúrate de usar aceites esenciales 100 por ciento puros y sin adulterar. Asegúrese de hacer su investigación para encontrar marcas de renombre que tengan procesos de certificación internos estrictos y que utilicen cultivos de origen silvestre y de origen local.

2. Evitar el uso directo de la piel sin diluir:

Los expertos recomiendan hacer tu propia botella llena de aceite de coco fraccionado con aceites esenciales. Como los aceites esenciales están concentrados y son potentes, una regla de oro a seguir es 10 gotas de aceite esencial por cada 1 onza de aceite de coco diluido.

3. No use aceites esenciales durante el primer trimestre:

Si bien el riesgo es mínimo y hasta la fecha no hay estudios que muestren evidencia de efectos adversos debido al uso normal de aceites esenciales durante el embarazo, muchos proveedores de atención médica recomiendan no usar aceites esenciales en el primer trimestre para estar seguros durante este delicado estado.

4. Evite estos aceites esenciales específicos:

Hay algunos aceites que las mujeres embarazadas deben evitar en su totalidad, incluidos el orégano, el tomillo, el hinojo y el clavo. Para obtener más información, consulte la guía de la Federación Internacional de Aromaterapeutas Profesionales (IFPA) sobre el uso seguro de aceites esenciales para el embarazo.

5. Evite utilizar aceites internamente

«Durante el embarazo, insto encarecidamente a las madres a que no usen aceites internamente, especialmente durante las primeras 12 semanas», dice Amy Kirbow, partera profesional certificada, de Kona Birth and Midwifery Services. «Raramente recomiendo que se tomen aceites durante el embarazo, ya que puede afectar el desarrollo del bebé y causar un riesgo potencial de aborto espontáneo y parto prematuro». Esto incluye beber aceites en las bebidas, ponerlos en cápsulas vegetarianas para tragar o cocinar con aceites esenciales.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.shape.com/lifestyle/mind-and-body/essential-oils-ease-pregnancy-symptoms