Coágulos menstruales podrían revelar ciertas enfermedades

La menstruación es un proceso natural del cuerpo, pero la verdad, a la mayoría nos “choca” estar en nuestros días, sobre todo por los cólicos, los brotes de acné, el “sube y baja” emocional y la inflamación. 

Sin embargo, existen algunos factores por los que deberíamos preocuparnos como: si tu periodo es irregular, si presentas dolor abdominal intenso, el sangrado es muy abundante e incluso si tiene coágulos, ya que puede revelar enfermedades como cáncer, problemas en la tiroides y otras enfermedades, ¡te sorprenderá saberlo!

Cuando los coágulos menstruales aparecen, para muchas mujeres puede ser desagradable por su textura gelatinosa. Sin embrago, es una mezcla de células muertas, sangre coagulada y la capa superior del endometrio, la cual, cada mes se desprende en caso de que no estés embarazada.

Y aunque en la mayoría de los casos es normal presentar coágulos menstruales, no hay que dejar de lado que es uno de los principales síntomas de enfermedades que sólo nos afectan a las mujeres por los órganos reproductivos.

De acuerdo con especialistas de Mayo Cliniclos coágulos menstruales aparecen durante los primeros días del periodo y son pequeños. Sin embargo, si llegan a ser más grandes y se presentan constantemente cuando estás “en tus días” es una señal de que algo no está bien en tu útero o en los ovarios.