Preguntas al Doctor E.

Deseo quedar embarazada

miedo:

Si tienes miedo al embarazo y al parto lo aconsejable es lo que estás haciendo, buscar información permite conocer mejor todo el proceso y disminuir el temor.
Te aconsejo que visites la página y te enteres sobre todo el proceso que comprende el embarazo y el parto, hables con tus amigas ya mamás, con tus padres y demás familiares, para así ver que dentro de todo el embarazo es una etapa maravillosa que te va a permitir tener un bebé y vivir esa emoción de tenerlo entre tus brazos.
Después de lograr el embarazo es recomendable que acudas a un curso psicoprofiláctico, el cual prepara a la mujer embarazada para enfrentar el parto, no sólo a través de ejercicios sino también a través de consejos y educación sobre lo que es el trabajo de parto, para así disminuir el miedo y la ansiedad propias de toda embarazada primeriza.
En cuanto al aumento de peso lo normal es que sea entre 10 y 12 kilos durante todo el embarazo. Aunque el sobrepeso no es una contraindicación para salir embarazada, si se ha relacionado obesidad con mayor incidencia de hipertensión y diabetes, aumento de cesareas, etc
Gracias por confiar en embarazada.com
Por favor recuerda recomendarnos con tus amigas