¿Qué es el ultrasonido y cuáles son sus beneficios?

El ultrasonido o ecosonograma ¿Qué información te da sobre tu bebé?

Si vive en Miami y está embarazada, no espere más para pautar su cita en Pancitas. Puede llamar al (305) 542-9931 o incluso reservar su cita online a través de www.pancitas.com

Muchas madres se realizan un ultrasonido para conocer el sexo del bebé. Pero también es muy empleado para saber la salud del mismo.

Puede hacerse durante todo el embarazo, generalmente se realizan 3 o 4 estudios pero debe realizarse estudios adicionales si hay alguna señal de complicación durante la gestación.

¿Qué información da el ultrasonido?

El ultrasonido pude proveer mucha información sobre el estado del bebé, así como puede ayudar a descartar cualquier complicación o defecto que pueda o no prevenirse. Entre la información que brinda el ultrasonido están:

La ubicación de la placenta: si se confirma la existencia de una placenta previa (cubre la cérvix) el especialista puede determinarlo y realizar los controles necesarios durante el embarazo.

Latidos del corazón: el especialista puede medir el total de latidos por minuto y así asegurar que el embarazo es normal.

El sexo del bebé: para conocer el sexo de tu bebé debes realizarte un ultrasonido durante las semanas 16-20 siempre y cuando tu bebé se deje ver.

Confirmar si hay más de un bebé: tú misma puedes percatarte de esto al ver el tamaño de la barriga. Si no lo sabes, el especialista puede confirmarlo.

Cantidad de líquido amniótico: la escasez o abundancia del mismo representa problemas. Sea cual sea el caso, el especialista monitoreará la situación durante el embarazo.

La ubicación de tu bebé: se confirma que el bebé está creciendo dentro del útero y descartar un embarazo ectópico (cuando el embrión se ubica en las trompas de Falopio o el otra parte fuera del útero).

Medidas del bebé: el especialista medirá la cabeza, cadera y alrededor del abdomen para confirmar que tenga las proporciones adecuadas para su edad.

Descartar o confirmar anomalías en el bebé: el especialista revisará la anatomía de tú bebé: cabeza, corazón, pecho, cuello, columna, riñones, vejiga, estómago, brazos, piernas y cordón umbilical para determinar que todo está en orden.