¿Cómo amamantar correctamente al bebé?

¿Cómo amamantar correctamente al bebé?

Muchas madres experimentan algunos problemas durante la lactancia materna, lo cual suele ocurrir porque no amamantan al bebé correctamente.

A continuación, ofrecemos algunos datos y recomendaciones para que la lactancia materna sea una etapa beneficiosa tanto para la madre como para el bebé.

¿Cómo saber si no se está amamantando el bebé correctamente?

Por lo general, las madres que no amamantan correctamente al bebé pueden presentar mucho dolor en los senos, especialmente en el área de los pezones. Por ello, si presenta estos síntomas es necesario que tome en cuenta los consejos presentados a continuación.

¿Qué signos debe observar en el bebé?

Si el bebé realiza las siguientes acciones, usted estará amamantándolo correctamente:

  • El bebé está relajado
  • La boca del bebé debe estar completamente abierta
  • El bebé está como “escondido” en el pecho
  • La cabeza del bebé está hacia atrás y la barbilla hacia adelante
  • La mayoría del pezón debe estar dentro de la boca del bebé

¿El sonido que hace el bebé es importante?

Es importante que la madre ponga especial atención en el sonido de succión del bebé. Por lo general, el bebé realizará pequeñas bocanadas rápidas, lo cual indicará que está satisfecho con la cantidad de leche que está saliendo del pecho.

¿La posición influye en la lactancia materna?

Efectivamente, la posición que adopte la madre para amamantar al bebé puede repercutir positiva o negativamente en que el bebé reciba el suministro suficiente de leche. Por ello, debe adoptar una posición en la que el bebé se sienta cómodo y pueda prenderse del pezón de la forma correcta.

¿Qué hacer si el dolor persiste?

En caso de que el dolor en los senos persista, es necesario que hable con su médico, también pueden ayudar otras personas que hayan tenido bebés, de tal manera que se asesore de la debida forma.