Cortarle el cabello al bebé

Cortarle el cabello al bebé

La tarea de una madre va desde lo más complejo hasta lo más simple. Uno de los elementos a tener en cuenta es el cuidado del cabello y de las uñas del bebé, lo cual tiene su atención y debe ser un factor del que la madre debe estar atenta.

¿Qué champú elegir?

La cabeza del bebé tiene que ser lavada con un champú especial para bebés, sin importar que éste tenga mucha o poca cantidad de cabello.
En cuanto a la escogencia del champú para su bebé, en la farmacia hay un gran número de marcas que están especialmente diseñadas para los niños pequeños y evitan que le ardan los ojos si les cae un poco.
Al momento de bañar a su bebé, aplique una cantidad prudencial sobre sus manos y frote con suavidad y enjuague bien para quitarle todo el champú.

¿Es bueno cortarle el cabello al bebé?

Para saber si rapar el cabello es lo más recomendable para su bebé, es importante que tome en cuenta los siguientes datos:
• En caso de que uno de sus hermanos sufra de piojos, es una excelente forma de evitar que se le peguen
• Si el bebé nace con un pelo grueso y abundante, raparlo puede ser una buena opción para que se sienta mucho más fresco
• Si bien algunas personas creen que al raparle el cabello al bebé provocarán que crezca más grueso y fuerte, no es cierto. La forma del cabello viene dado por la genética y, dentro de los primeros meses de edad, sobre todo cuando el bebé es recién nacido, el cabello no pierde su calidad original
• Si es muy pequeño, raparle el cabello al bebé no es lo más recomendable. Esto ocurre porque el cabello le brinda calor al bebé, por lo que al raparlo le quitaría dicho calor. Esto debe ser tomado en cuenta, sobre todo si vive en un país con estaciones.

¿Qué hacer si el bebé tiene piojos?

Un problema muy común en los niños pequeños son los piojos. Si bien muchas personas creen que tener piojos se debe a la falta de higiene, se debe a que las cabezas muy limpias son el ambiente ideal para que puedan penetrar fácilmente en el cuerpo cabelludo.
En caso de que el bebé sea muy pequeño, no debe utilizar tratamientos químicos para tratar los piojos. Lo ideal es eliminar las liendres con un peine especial.