5 maneras de mantenerse saludable cuando viajas durante el embarazo (Parte I)

Las mujeres embarazadas ya están muy conscientes de lo que les está sucediendo a su cuerpo a diario, pero no hay nada como un viaje de trabajo o unas vacaciones para lanzarle una bola curva. ¿Era ese queso que acabo de comer pasteurizado? ¿Debo preocuparme por la trombosis venosa profunda cuando vuelo?

Según el nuevo lanzamiento Staying Healthy Abroad por el Dr. Christopher Sanford, estos son los hábitos de viaje saludables para mujeres embarazadas:

1.Sé consciente de la zona de exclusión aérea:

Es perfectamente seguro volar mientras está embarazada, pero se dice que es un inconveniente para todos los involucrados dar a luz en un avión, por lo que lo ideal es evitar viajar al final del embarazo (después de 36 semanas).

Algunas aerolíneas requerirán una nota del médico para volar después de 36 semanas; otros ponen la fecha anterior, a las 28 semanas. Consulte con su médico y con la aerolínea correspondiente con la que está volando antes de despegar.

2.Evitar los destinos de Zika

No juegues con el Zika: el virus transmitido por mosquitos (que también puede transmitirse sexualmente) puede causar defectos de nacimiento graves, como la microcefalia. Los medicos recomiendan a las mujeres embarazadas evitar los países endémicos de Zika; desafortunadamente, son un montón de lugares.

«Zika alcanzó su punto máximo en 2016, pero aún es endémico en esencialmente todos los países de América Central, América del Sur, el Caribe, muchos países de África y el sur y sureste de Asia».

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.cntraveler.com/story/ways-to-stay-healthy-when-traveling-while-pregnant