5 razones por las que las mujeres retrasan el embarazo

Ahora más que nunca, las mujeres prefieren tener a sus hijos más tarde que temprano. Procedimientos como la congelación de huevos y la FIV han hecho que esta decisión sea más fácil de tomar. Los Centros de Fertilidad de Illinois realizaron un estudio para averiguar por qué las mujeres retrasan el embarazo y estas son las 5 razones principales:

1. Estabilidad económica

Que los bebés sean caros es un hecho más va mucho allá. Por esta razón, muchas mujeres quieren ser financieramente estables antes de tener hijos. Muchos de los encuestados también dijeron que no les gustaría sufrir como lo hicieron sus padres, criando a los niños con presupuestos ajustados. Así que optaron por esperar.

2. Estabilidad emocional

La segunda razón más popular dada por los encuestados fue la necesidad de lograr estabilidad emocional antes de tener hijos. Estaban muy conscientes de cómo las tareas de crianza pueden ser y querían estar preparados emocionalmente antes de aventurarse en ellas.

3. Desarrollo de la carrera

La necesidad de centrarse en la carrera es la tercera razón por la que las mujeres retrasan el embarazo. Si bien es posible equilibrar la maternidad y la carrera, no es fácil. Hay que hacer sacrificios y, a veces, hay que dejar pasar buenas oportunidades de carrera. Así, la mayoría de las mujeres deciden posponer el embarazo por esta razón.

4. Valor para la libertad

Algunas mujeres valoran su libertad y no quieren estar atadas a las demandas de la maternidad, revela el estudio. La vida no es lo mismo después de la maternidad. Los niños se convierten en una parte indispensable de sus padres por el resto de sus vidas. Por lo tanto, algunas mujeres han optado por disfrutar de su libertad mientras dure.

5. Falta de un buen compañero

La razón menos común fue la de no tener la pareja adecuada. Las mujeres tienen diferentes estándares para los hombres que quieren que sea el padre de sus hijos. Si su tipo preferido no ha aparecido todavía, preferirían posponer el tener hijos.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://parentsafrica.com/2019/06/12/top-5-reasons-why-women-delay-pregnancy/