7 razones por las que no estás embarazada (Parte I)

¿Has estado intentando quedar embarazada pero sigue siendo fallido? Puede ser muy frustrante querer tener un bebé, pero no estar en condiciones para hacerlo.

Debes haberte preguntado por qué no está sucediendo todavía, y puedes estar pensando que estás haciendo todo bien. Sin embargo, alguna de estos motivos pueden ser la razón por la que no estás embarazada:

1. Trompas de Falopio bloqueadas

Para que usted pueda quedar embarazada, el esperma debe nadar a través del cuello uterino y luego hacia el útero hasta finalmente encontrarse con el óvulo en la trompa de Falopio. Existen varias razones por las que puede haber un bloqueo en las trompas de Falopio, y de ser así, una vez que están bloqueados, el esperma no llegará al ovulo y no ocurrirá la concepción.

2. Eres mayor de 35

Bueno, a medida que envejeces, tus posibilidades de concebir van disminuyendo. Entonces, si ya tienes más de 35 años, podrías tardar un poco más en concebir.

3. No estas ovulando

Esta es una causa muy común de infertilidad en las mujeres. Es posible que no puedas ovular si tienes síndrome de ovario poliquístico, o si tiene sobrepeso o bajo peso. Una forma de saber que no estás ovulando es ante la presencia períodos irregulares. De todos modos, los períodos irregulares no siempre significan que no estás ovulando.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.pulselive.co.ke/lifestyle/beauty-health/why-you-are-not-getting-pregnant/mexbrkl