Causas y tratamiento de la fiebre en el embarazo

La fiebre es la forma en que el cuerpo combate una infección. Algunas causas potenciales de fiebre incluyen:

– Resfriados

– Gripe

– Infecciones del oído o respiratorias

– Infecciones renales

– Infecciones del tracto urinario

– Infecciones genitales

Tratamiento:

Para tratar la fiebre, es importante que primero un médico diagnostique la causa subyacente. Un médico le recetará diferentes medicamentos según la causa de la fiebre.

Antibióticos.

Si la causa de la fiebre es una infección bacteriana, un médico puede recetar antibióticos. En general, los profesionales de la salud consideran que la mayoría de los antibióticos son seguros durante el embarazo.

Sin embargo, solo el 10% de los medicamentos antibióticos «tienen datos suficientes relacionados con el uso seguro y efectivo» durante el embarazo. Por lo tanto, un médico debe realizar una evaluación de riesgos y controlar su uso.

Medicamentos antivirales.

Si una mujer embarazada nota algún síntoma de gripe, debe consultar a un médico lo antes posible. Pueden recetar medicamentos antivirales, que son más efectivos cuando una persona los toma dentro de las 48 horas de notar los síntomas.

Medicamentos de venta libre.

Las mujeres no deben tomar ibuprofeno durante el embarazo. Según un estudio de cohorte de 2013, el uso de ibuprofeno durante el segundo trimestre se asoció con bajo peso al nacer. El uso de ibuprofeno durante el segundo y tercer trimestre también se asoció con asma.

Sin embargo, es posible tomar acetaminofén si es necesario. Este parece ser el medicamento más seguro para aliviar el dolor y la fiebre durante el embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/327385.php#when-to-see-a-doctor