Comer saludable en el embarazo a bajo costo (Parte I)

Existe la falsa creencia que para comer saludable tienes que gastar mucho dinero, pero esto no es así. Puedes permitirte comer alimentos saludables a pesar de tener un presupuesto limitado. Todo lo que necesitas hacer es planificar cuidadosamente tus comidas y en base a ello hacer el mercado que necesitas.

1. Come pescado en lata

Lo más probable es que hayas escuchado lo importante que es comer pescado azul al menos una vez a la semana. Sin embargo, el salmón puede ser bastante costoso. Una alternativa es comer pescado enlatado. La caballa en lata, las sardinas o el salmón en agua de manantial o salsa de tomate es una opción muy asequible. Estas opciones no solo son ricas en ácidos grasos omega-3 esenciales, sino que también son ricas en calcio y hierro.

2. Ahorra más en verduras

Puede reducir su gasto en verduras de dos maneras. No compres verduras preparadas previamente como coliflor, brócoli y zanahorias precortadas, ya que cuestan más. Puedes optar por variedades enlatadas como verduras enlatadas en agua o fruta enlatada en jugo natural, ya que son más baratas.

También puedes visitar tu mercado local o la tienda de frutas y verduras, ya que tienden a tener muchas ofertas, principalmente al final del día. Además, puedes almacenar una pila de verduras y frutas congeladas en tu congelador para aumentar su vida útil.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.babygaga.com/healthy-eating-tips-during-pregnancy-affordable/