Cómo afecta la colitis ulcerosa al embarazo

La colitis ulcerosa (CU) puede hacer que las complicaciones del embarazo sean más probables. Una mujer con CU tiene un mayor riesgo de lo siguiente que una mujer de una edad similar sin esta condición:

  • Pérdida del embarazo
  • Nacimiento prematuro
  • Complicaciones en el parto
  • Las mujeres que se han sometido a ciertas operaciones para la UC también parecen tener tasas de fertilidad ligeramente reducidas.

Sin embargo, un informe en la revista Gastroenterology señala que las mujeres que tienen la enfermedad bajo control y que nunca han tenido una cirugía tienen las mismas posibilidades que otras mujeres de quedar embarazadas.

¿Cómo afecta el embarazo a la colitis ulcerosa?

Experimentar un brote durante el embarazo puede ser preocupante. Es más probable que ocurran brotes al comienzo del primer trimestre del embarazo o inmediatamente después del parto. La interrupción de un medicamento durante el embarazo aumenta el riesgo de un brote y empeora la actividad de la enfermedad, que es el riesgo conocido más importante para el embarazo.

También hay una probabilidad mínima de que una mujer pase la CU al bebé. El riesgo es de alrededor del 1,6% si la madre sola tiene CU, pero aumenta a más del 30% si ambos padres tienen una forma de EII.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/325184.php