¿Cómo cambian los senos durante el embarazo?

Se pueden esperar cambios en los senos durante y después del embarazo, ya sea que una mujer amamante o no. Los síntomas comunes después de dar a luz incluyen senos congestionados, que se refieren a una sensación de plenitud y pezones adoloridos o con fugas.

Mientras que muchos cambios en los senos ocurren naturalmente después del parto, es importante discutir cualquier síntoma inusual o preocupante con su médico.

Los síntomas que requieren atención médica incluyen dolor en los senos acompañado de fiebre o un bulto persistente en el seno que causa hoyuelos en la piel.

A continuación, enumeramos algunos de los cambios en los senos más comunes que ocurren durante del embarazo y la lactancia, y explicamos cuándo alguien debe ver a su médico.

Cambios en los senos durante el embarazo:

Los cambios en los senos y los pezones pueden comenzar en el embarazo muy temprano y continuar durante toda la gestación. Las hormonas y los aumentos en el flujo sanguíneo explican estos cambios. Los primeros síntomas pueden incluir:

– Sensibilidad en los senos

– Rápido crecimiento del tejido mamario

– Senos doloridos o pesados

– Venas azules prominentes debajo de la piel.

En el segundo trimestre, los cambios comunes en los senos incluyen:

– Areolas más oscuras, que son las áreas redondas que rodean los pezones

– Secreción del pezón

– Bultos, por conductos de leche obstruidos o tumores no cancerosos.

Los cambios en los senos durante el último trimestre incluyen el agrandamiento continuo de los senos y los pezones con fugas, junto con el desarrollo de estrías en la piel.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/325602.php