¿Cómo dormir mejor durante el embarazo? (Parte I)

Todos necesitamos dormir, pero es aún más crítico para las madres embarazadas y los nuevos padres. Afortunadamente, hay formas de mejorar sus hábitos de sueño durante el embarazo.

Según Johnson, aquí hay cuatro de las mejores recomendaciones para evitar el insomnio y mejorar su sueño durante el embarazo:

1. Establecer una rutina de sueño.

Primero, es importante acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, dice Johnson, y asegurarse de dormir en una habitación oscura y tranquila con una temperatura agradable.

Y aunque es probable que sienta muchas molestias durante el embarazo, aún es posible encontrar una posición cómoda en la cama.

Las mujeres embarazadas deben intentar dormir de lado para una comodidad óptima. Nuestros colegas de ‘Insider Reviews’ han compilado una lista de las mejores almohadas para el cuerpo, que pueden ayudar a que sea más fácil dormir cómodamente durante el embarazo.

También debe quitar todos los dispositivos electrónicos de la habitación, incluidos televisores, teléfonos inteligentes y tabletas, y solo usar su habitación para dormir o tener relaciones sexuales, dice Johnson.

2. Implemente ejercicio en su día.

La actividad física regular puede mejorar la calidad del sueño y también reducir la ansiedad o la depresión.

Cuando está embarazada, debe hacer al menos 150 minutos de ejercicio cada semana. Por ejemplo, puedes salir a caminar, practicar yoga o probar una clase de baile.

«Si hizo ejercicio antes del embarazo, está bien continuar con el mismo ejercicio», dice Johnson. Sin embargo, debe analizar su régimen de ejercicio con su médico para asegurarse de que mantiene hábitos seguros.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.insider.com/insomnia-during-pregnancy