Como el embarazo cambia el metabolismo de las mujeres

Algunos de los cambios que ocurren en el cuerpo de una mujer durante el embarazo son más obvios que otros. Todos sabemos que las mujeres generalmente tienen un vientre visible, pueden tener náuseas matutinas inicialmente y tobillos hinchados más adelante, pero el embarazo también puede cambiar algunos de sus procesos y funciones corporales.

Uno de estos cambios menos obvios ocurre en el metabolismo de las mujeres. Esta es la forma en que el cuerpo utiliza azúcares, grasas y proteínas en la dieta para proporcionar la energía y los componentes básicos necesarios para garantizar el funcionamiento adecuado de las células, tejidos y órganos.

A medida que avanza el embarazo, las mujeres desarrollan resistencia a la insulina y se vuelven diabéticas. Esto es para asegurar que mucha glucosa llegue al bebé y la placenta para que crezca y se desarrolle adecuadamente. Para garantizar que también se satisfagan sus propias demandas de energía, una mujer embarazada almacena grasa al principio y luego la quema como fuente de energía.

Entonces, cuando una mujer embarazada está en su mejor momento, durante las últimas 13 semanas de embarazo, está quemando grasa tal vez como nunca antes.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

http://theconversation.com/how-pregnancy-changes-womens-metabolism-and-immune-systems-121893