Como la tecnología puede ayudar a mujeres embarazadas que viven muy lejos de un médico para recibir atención regular (Parte I)

Para cualquier persona que esté embarazada, tener un hospital cerca significa saber que cuando llegue el bebé, la asistencia médica estará al alcance de la mano. Pero para muchos de los que viven en las zonas rurales de América, esta comodidad a menudo ya no está disponible, y está poniendo en riesgo tanto a las mujeres como a los bebés. De hecho, Estados Unidos es la única nación industrializada con una tasa creciente de mortalidad materna y este problema afecta especialmente a las mujeres de color.

Los hechos son crudos. Entre 2004 y 2014, 179 condados rurales de todo el país perdieron el acceso a la atención obstétrica hospitalaria en el condado. Como resultado, más de la mitad de los condados rurales ya no tienen un hospital con una sala de maternidad. Con todo, más de 5 millones de mujeres ahora viven en desiertos de atención de maternidad que no tienen instalaciones que ofrezcan atención obstétrica.

Dar a luz es un trabajo duro y se vuelve aún más difícil si cada visita con un profesional de la salud para controlar todo, desde la presión arterial hasta el azúcar en la sangre, está lejos de casa. Eso significa que incluso las citas de rutina pueden requerir un día completo de viaje, tiempo libre del trabajo, salarios perdidos y arreglos especiales para el cuidado de los niños.

En un hospital en la zona rural de Socorro, Nuevo México, junto con la congresista Xochitl Torres Small y descubrimos que muchos de sus pacientes hacen autostop a través de grandes distancias y luego caminan millas para obtener la atención de maternidad que necesitan. Debido a que este viaje es tan agotador, algunas mujeres se presentan para recibir atención solo una vez, cuando están a punto de dar a luz. Pero no controlar regularmente las cosas pequeñas durante el embarazo puede tener grandes consecuencias. Como informaron los Centros para el Control de Enfermedades, la falta de acceso a la atención cercana y los diagnósticos perdidos o retrasados ​​son factores importantes en las muertes relacionadas con el embarazo.

Es desgarrador ver lo difícil que es aceptar nuevas incorporaciones a las familias en las zonas rurales sin el apoyo necesario para un embarazo saludable. Pero existen soluciones a esta crisis, y la tecnología puede ayudar. La Comisión Federal de Comunicaciones tiene una larga historia de trabajo para promover el acceso a la telesalud en las comunidades rurales. En la Ley de Telecomunicaciones de 1996, el Congreso acusó a la agencia de brindar apoyo a los centros de salud rurales para ayudar con el costo de las comunicaciones utilizadas para ofrecer atención médica. Como resultado, los proveedores de atención médica en algunas de las áreas más remotas del país cuentan con que la FCC se mantenga conectada para proporcionar una gama de servicios médicos, incluida la experiencia oportuna de especialistas a distancia.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://time.com/5740091/maternal-care-rural-counties/