Con esta postura dormirás mejor durante el embarazo (Parte I)

El descanso en la noches para la mujer embarazada es fundamental y se ha demostrado que una mala postura a la hora dormir, puede ser perjudicial para el bebé. Permítenos explicarte cual es la mejor postura para dormir y cuales debes evitar:

Una investigación publicada en el ‘Journal of Clinical Sleep Medicine’, especializado en el sueño y su intrínseca relación con la salud, ha concluido que las mujeres embarazadas que no duermen boca arriba, previenen una cantidad de riesgos para su salud y la del bebé.

Esto debido a que evitando dicha posición, el feto sufre menos desaceleraciones de su frecuencia cardiaca y produce menos desaturaciones de oxígeno durante el sueño. Por lo que la razón de esta incorrecta postura esta relacionada con la respiración, pues priva al feto del oxigeno que necesita y ademas pone en peligro la circulación sanguínea.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la mejor solución sería dificultarle a la mujer embarazada que adquiera esta posición durante toda la noche. Para lograrlo proponen una serie de alternativas; como una almohada larga que se coloque paralelo al cuerpo de la mujer, o una en forma de arco que rodee todo el cuerpo evitando el movimiento hacia los lados.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.hola.com/estar-bien/20190130136288/postura-dormir-mejor-embarazo-cs/