¿Cuáles son los síntomas de la colestasis en el embarazo?

«El síntoma predominante es la picazón intratable sin erupción, la cual puede ser horrible», dice el Dr. Garb. «La picazón generalmente involucra las palmas de las manos y las plantas de los pies y empeora por la noche».

Otros síntomas incluyen dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen (hogar de la vesícula biliar), náuseas, insomnio, pérdida de apetito, orina oscura, esteatorrea (heces grasas, con mal olor) e ictericia (coloración amarilla de la piel y los ojos).

La ICP es más probable que ocurra en el tercer trimestre de embarazo, pero puede ocurrir tan pronto como a las ocho semanas de embarazo, según la American Liver Foundation.

«Las pacientes embarazadas deben recordar que las erupciones y la picazón asociada son comunes en el embarazo y pueden tratarse con medicamentos de venta libre y tópicos», dice el Dr. García. «Pero si tiene picazón sin sarpullido, especialmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies, que empeora por la noche, entonces deben hablar inmediatamente con sus médicos sobre esta posibilidad”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.shape.com/lifestyle/mind-and-body/cholestasis-of-pregnancy-symptoms