Descubren un vínculo entre las complicaciones del embarazo y la reproducción asistida

Los investigadores encuentran que el cultivo de embriones es un factor que puede conducir a embarazos más complicados con procesos de reproducción asistida.

Un estudio experimental realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Perelman vincula un procedimiento específico, el cultivo de embriones, que forma parte del proceso de reproducción asistida (TAR) con anomalías placentarias, riesgo de preeclampsia y crecimiento fetal anormal. El equipo, dirigido por Marisa Bartolemei, profesora de biología celular y del desarrollo, publicó sus hallazgos.

Millones de nacimientos en todo el mundo han ocurrido con la ayuda de ART, y aunque su uso continúa aumentando a nivel mundial, esta revolución en la reproducción humana viene con algunos problemas, la causa subyacente de estos problemas sigue sin estar clara.

«La pregunta siempre ha sido si el riesgo aumentado es una función de infertilidad o se debe a estos procedimientos, porque estás haciendo todas estas manipulaciones fuera del entorno normal», dice Bartolomei.

Bartolomei y sus colegas utilizaron un modelo de ratón para estudiar los efectos de cuatro procedimientos ART individuales: estimulación hormonal, fertilización in vitro, cultivo de embriones y transferencia de embriones, sobre el desarrollo placentario y el crecimiento fetal.

Los cuatro procedimientos condujeron a una reducción del peso fetal a mediados de la gestación, y en los grupos de gestación tardía que utilizaron cultivo de embriones todavía tenían un peso fetal reducido, placentas más grandes y una composición celular placentaria alterada.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://penntoday.upenn.edu/news/link-pregnancy-complications-assisted-reproduction-discovered