Efecto del alcohol en las diferentes etapas del embarazo

Las mujeres pueden recibir información contradictoria sobre la seguridad de beber vino tinto u otro alcohol en varias etapas del embarazo. Como resultado, algunos creen que el primer trimestre es el momento más peligroso para beber alcohol. Por el contrario, otros han escuchado que una cantidad moderada de vino puede ser beneficiosa.

Sin embargo, debido a que el cerebro del feto se desarrolla todo el tiempo en el útero, los expertos no han demostrado que ninguna cantidad de alcohol sea segura en ningún momento durante el embarazo. Eso incluye el primer trimestre, cuando las mujeres aún no saben que están embarazadas.

Durante los primeros 3 meses de embarazo, el alcohol puede hacer que el bebé tenga características faciales anormales. En cualquier momento durante el embarazo, beber puede causar problemas como bajo peso al nacer y problemas de comportamiento.

El grupo de defensa de madres y bebés ‘March of Dimes’ afirma que cada embarazo es diferente. Algunas mujeres que beben vino tinto durante el embarazo tienen bebés sanos. Otros, incluso aquellos que beben solo una pequeña cantidad de alcohol, tienen bebés con problemas de salud graves.

La única forma de estar seguro es evitar el alcohol al intentar quedar embarazada y durante todo el embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/red-wine-during-pregnancy#tips