Embarazo fit ¿Hay un peso máximo que pueda levantar con seguridad?

Algunas personas intentarán adjuntar un número específico a la cantidad que debe levantar mientras está embarazada, pero realmente se trata de cada persona en particular. «Es una recomendación tan arbitraria porque muchas mujeres tienen niños que pesan entre 30 y 40 libras», dice Battles. «No hay evidencia de que levantar una cantidad específica de peso sea malo».

Pero eso no quiere decir que el embarazo sea el momento de golpear tus personal records. El objetivo es mantenerse activo y saludable, no esforzarse hasta el punto de exagerar. «Incluso si sigo intentando hacer cosas, me estoy volviendo más pesado y cansado», dice Welch. “Sé consciente de lo que se siente mal, porque cada semana algo cambia. Solo porque sientas que puedes hacerlo, eso no significa que debas hacerlo.”

Tener a alguien con experiencia, o que esté idealmente certificado, como entrenador de atletas embarazadas puede ayudarte a determinar qué es seguro y saludable para ti. «Las mujeres embarazadas también deben escuchar sus cuerpos», dice Michelle Motola, directora del Laboratorio de Ejercicio y Embarazo de la Universidad Western. «Si duele, interrumpa la actividad y no continúe, especialmente si el entrenamiento es con pesas”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.popsci.com/pregnant-weight-lifting-crossfit