¿Es segura la marihuana para las mujeres embarazadas?

El embarazo comenzó duro para Leslie Siu. Las náuseas matutinas y las migrañas la hicieron tambalearse y apenas poder funcionar en un exigente trabajo de marketing en Nueva York, por lo que, al igual que un número creciente de futuras madres estadounidenses, recurrió a la marihuana.

«Finalmente pude salir de debajo de mi escritorio de trabajo», dijo Siu, quien más tarde comenzó su propia compañía de marihuana y dice que su hija, que ahora tiene 4 años, está prosperando.

No hay pruebas de que el cannabis pueda aliviar las náuseas matutinas, y la medicina convencional desaconseja su uso en el embarazo debido a estudios que sugieren que podría causar un parto prematuro, bajo peso al nacer y déficits cerebrales infantiles.

Pero el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas está presionando para obtener evidencia más sólida. Muchos de esos estudios fueron en animales o complicados por otros hábitos y estilos de vida de los consumidores de marihuana.

Con casi $ 200,000 de su agencia, los científicos de la Universidad de Washington en Seattle están buscando respuestas más claras en un nuevo estudio que investiga los posibles efectos en el cerebro de los bebés. La agencia está apoyando tres estudios similares en otros estados.

“Hay muchas razones para NO estudiar drogas, particularmente el miedo a causar defectos de nacimiento. Pero los resultados no serían estudios sobre la eficacia de los medicamentos durante el embarazo o los riesgos para el feto «, dijo el Dr. John Lantos, director de bioética pediátrica en el hospital Children’s Mercy en Kansas City, Missouri. «Es arriesgado hacer estudios de medicamentos potencialmente riesgosos, pero es arriesgado no hacer estudios”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.usatoday.com/story/life/parenting/2019/08/07/can-you-smoke-weed-while-pregnant-u-washington-study-seeks-answers/1948338001/