¿Es seguro teñir el cabello durante el embarazo?

El embarazo obviamente altera tu apariencia. Muchas mujeres comienzan a preguntarse qué cambios tendrán que hacer en su rutina de belleza, cuidado de la piel y cabello durante el embarazo. ¿Una de las principales preocupaciones para las futuras mamás? Tinte para el cabello. ¿Es seguro teñir tu cabello durante el embarazo?

Aunque inicialmente puede parecer inofensivo, Hoskins explica que en realidad, «todo lo que entra en contacto con el cuero cabelludo se absorbe, pero en cantidades variables».

Con respecto al tinte del cabello, explican que el potencial de absorción a través de la piel depende de cuatro factores: la salud de la piel; el porcentaje de ingrediente activo; la superficie expuesta; y la frecuencia de aplicación.

Sin embargo, en general, afirman que “los niveles bajos de tinte para el cabello se pueden absorber a través de la piel después de la aplicación, y el tinte se excreta (se elimina de nuestros cuerpos) en la orina. Se cree que esta pequeña cantidad no es suficiente para causar un problema al bebé en desarrollo”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.brides.com/story/is-it-safe-to-dye-hair-while-pregnant