¿Es seguro volar durante el embarazo?

El embarazo puede ser una experiencia estresante para cualquier mujer. Así que tiene sentido querer tomarse unas vacaciones para maximizar el descanso y la relajación mientras su bebé se esta desarrollando.

¿Qué pasa con volar? ¿Es seguro volar durante el embarazo? ¿Las aerolíneas lo permiten? ¿Y hasta qué punto en tu embarazo puedes hacerlo?

«En general, se considera seguro volar durante el embarazo», dijo la doctora Sara Kayat a Cosmopolitan.com/uk. «Pero vale la pena recordar que en el primer trimestre las mujeres embarazadas a menudo tienen náuseas, están exhaustas y corren un mayor riesgo de aborto involuntario. Por lo tanto, tener la comodidad del hogar durante esos momentos es a menudo lo que se necesita, en lugar de preocuparse por estar en un aeropuerto y montarse en un avión.”

Un punto a considerar desde una perspectiva de salud incluye el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre durante el vuelo. «Durante el embarazo, de todos modos, tiene mayor riesgo de desarrollar coágulos, pero viajar en vuelos de larga distancia aumenta aún más ese riesgo», aconsejó la Dra. Sara.

Sin embargo, la altura en sí misma no debería incitar ninguna preocupación específica para las futuras madres. En general, la Dra. Sara explicó que «en las últimas semanas de embarazo tampoco recomendamos volar, ya que la posibilidad de tener un parto en el pasillo se vuelve más realista.”

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.cosmopolitan.com/uk/body/a24784147/flying-when-pregnant/