Guía para las etapas del embarazo: semana 1

¡Felicidades, estás embarazada! No hay duda de que este es uno de los momentos más monumentales y memorables de la vida de una mujer, pero también viene con muchos cambios físicos, mentales y emocionales.

Si te has encontrado buscando en Google signos de embarazo temprano o «¿son normales las náuseas matutinas después de 12 semanas?» o simplemente preguntándote qué esperar a medida que pasan las semanas, consulte esta guía de embarazo de ‘TODAY Parents’, que reunimos con la ayuda de la Dra. Myra J. Wick, obstetra / ginecóloga de la Clínica Mayo, y su guía exhaustiva para madres embarazadas, «Guía de Mayo Clinic para un embarazo saludable».

Semana 1 de embarazo

Es un poco molesto, pero en realidad no estás embarazada durante lo que los médicos llaman «primera semana» de embarazo. En cambio, la primera semana comienza el primer día de su último período menstrual antes de concebir. Cuando los médicos hablan sobre el embarazo, se refieren a las 40 semanas posteriores al inicio de su último período, por lo que su ciclo menstrual se considera parte del proceso.

Si está tratando de concebir, tiene sentido evitar fumar, el alcohol y otras drogas, y comenzar a tomar una vitamina prenatal con al menos 400 microgramos de ácido fólico, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de defectos congénitos.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.today.com/parents/week-week-guide-common-pregnancy-symptoms-t174641#anchor-PregnancyWeek2