Durante su embarazo tiene que cuidar su hígado

Una de las piezas más importantes en el cuerpo humano es el hígado. Esta glándula, tan importante como el corazón, juega un importante papel durante el embarazo, por lo que debe prestar atención a cualquier anormalidad.

El hígado pesa algo más de un kilo. Está ubicado en el lado derecho del abdomen. Es de color marrón rojizo, gomoso al tacto y está protegido por la caja torácica. Este es el órgano sólido de mayor tamaño, así como una de las glándulas más grandes del cuerpo, que realiza más de 500 tareas esenciales para mantener una salud óptima.

En la página web del Dr. Joseph Mercola, se explica que la misión principal del hígado es procesar y purificar la sangre proveniente de la arteria hepática y la vena porta hepática. El hígado tiene dos lóbulos principales, cada uno con ocho segmentos. Cada segmento está formado por alrededor de 1.000 lóbulos conectados por pequeños conductos que eventualmente se juntan para formar el conducto hepático común.

Además de filtrar su sangre, el hígado puede regular muchos niveles químicos y excretar la bilis que utilizan sus intestinos para ayudar a descomponer la grasa. Su hígado también produce colesterol, almacena y libera glucosa según sea necesario y regula la coagulación sanguínea. A medida que el hígado metaboliza los químicos o descompone las sustancias dañinas, se liberan en la bilis o sangre.

Y es ahí donde su función toca el tema del embarazo, ya que es muy importante que el feto reciba los nutrientes y deseche las toxinas que aunque mínimas, genera durante su proceso de formación.

La bilis ingresa a los intestinos y finalmente se excreta en forma de heces, mientras que los subproductos de la sangre se filtran por los riñones y se eliminan a través de la orina. El cuerpo almacena las vitaminas A, D, E, K y B12 en el hígado, y este órgano funciona como parte del sistema de fagocitos.

En otras palabras, el hígado es muy importante para la salud. También, es el único órgano del cuerpo capaz de regenerarse.