Infecciones vaginales durante el embarazo: todo lo que necesita saber

El aumento de hormonas durante el embarazo hace que las futuras madres sean más susceptibles a una gran cantidad de infecciones vaginales. El cuerpo de una mujer se transforma de muchas maneras durante el embarazo y un aumento en el flujo vaginal es uno de los cambios más comunes.

Si la secreción es blanca o clara y no tiene olor, significa que es causada por las hormonas del embarazo y que su vagina está saludable. Pero si la secreción es excesiva, roja o amarilla y huele, puede ser un signo de infección. La infección vaginal ocurre cuando se altera el equilibrio natural de las bacterias que habitan en la vagina.

Aquí hay una lista de los cuatro tipos más comunes de infecciones vaginales durante el embarazo y todo lo que necesita saber sobre ellas:

Vaginosis bacteriana (VB)

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, casi 1 de cada 5 mujeres embarazadas desarrolla esta infección con picazón. La BV ocurre cuando hay un crecimiento excesivo de bacterias en la vagina debido al cambio de hormonas. Si no se trata, puede provocar un nacimiento prematuro o un bajo peso al nacer del bebé.

Infección de levadura

El crecimiento excesivo de candida puede provocar ardor y picazón en la vagina. El aumento de estrógeno y progesterona ayuda a crear el ambiente en el que la levadura puede prosperar. Algunos antibióticos también pueden alterar el equilibrio del pH de su vagina.

Estreptococo del grupo B

Según un estudio, entre el 20 y el 25 por ciento de las mujeres sanas tienen bacterias GBS que viven en su sistema. Ya sea que tenga los síntomas o no, su médico le hará una prueba de GBS entre las 35 y 37 semanas de su embarazo.

Tricomoniasis

Hay casi 7.4 millones de casos nuevos de tricomoniasis cada año. Es una de las ETS más comunes y curables, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente:

https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/parenting/pregnancy/vaginal-infections-during-pregnancy-all-that-you-need-to-know/articleshow/70396939.cms