Lo que hay que saber sobre la colitis ulcerosa y el embarazo

Las mujeres con colitis ulcerosa pueden tener inquietudes sobre el curso de esta enfermedad durante el embarazo. Sin embargo, la condición no necesariamente afecta las posibilidades de quedar embarazada, y las mujeres con colitis ulcerosa pueden tener un embarazo saludable y un parto seguro.

La colitis ulcerosa (CU) es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que se produce cuando el revestimiento del intestino grueso o el recto se inflama. A medida que avanza la enfermedad, hay períodos de brotes durante los cuales los síntomas empeoran.

En este artículo, discutimos algunas de las cosas importantes a considerar para mantener a la mujer y al bebé sanos durante todo el embarazo.

La Crohn’s & Colitis Foundation nota que el mejor momento para que una mujer quede embarazada es cuando su EII ha estado en remisión durante al menos 3 a 6 meses y no toma esteroides ni comienza a tomar un nuevo medicamento.

Un estudio en Gastroenterology & Hepatology encontró que aproximadamente el 80% de las mujeres que conciben mientras su EII está en remisión, permanecerán en remisión durante todo el embarazo. Por lo tanto, la mayoría de los médicos recomiendan que las mujeres intenten controlar la enfermedad antes de intentar quedar embarazadas. Sin embargo, esto no siempre es posible.

El estudio también mostró que hasta en el 45% de las mujeres con CU que tienen la enfermedad activa, los síntomas empeoran durante el embarazo. Un 24% adicional de las mujeres ve que su enfermedad permanece activa pero estable. En conjunto, estos hallazgos significan que aproximadamente dos de cada tres mujeres que quedan embarazadas mientras su enfermedad está activa continuarán experimentando síntomas durante el embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/325184.php