Moda de embarazo fitness en Instagram

El fitness durante el embarazo se ha apoderado de las redes sociales, a través de publicaciones de mujeres embarazadas practicando deportes y ejercicios; junto con hashtags como #fitmom y #mamafitness. Desde el típico y recomendado yoga prenatal o pilates, hasta la natación y el levantamiento de pesas en el gimnasio.

Pero la interrogante ante esta nueva tendencia es la siguiente: ¿Es beneficioso la práctica del ejercicio intenso durante el embarazo?

“El deporte indicado para las embarazadas es caminar, nadar y otros ejercicios como el pilates. Levantar pesas, correr o hacer ejercicio más intenso es una barbaridad”, apunta el ginecólogo de la clínica Ruber Internacional Juan Vidal.

Sin embargo, otros profesionales como el doctor Ángel Gutiérrez, especialista en medicina deportiva opinan lo contrario: “Hay que tener en cuenta que no hace tanto tiempo nuestras abuelas trabajaban en el campo y en lo que hiciera falta, tanto durante el embarazo como en el posparto. Y nadie consideraba que eso fuera peligroso, ni para ellas ni para el bebé”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://elpais.com/elpais/2018/08/03/mamas_papas/1533297212_760472.html