Mujeres embarazadas en riesgo por incendios forestales en Australia (Parte I)

Las mujeres embarazadas expuestas al humo de los incendios forestales enfrentan un mayor riesgo de complicaciones que incluyen diabetes gestacional, presión arterial alta y parto prematuro, dicen dos expertos.

Aunque no existe un nivel seguro de contaminación del aire, los riesgos para la salud tienden a ser mayores para los grupos vulnerables. Junto con las personas con afecciones preexistentes, la exposición al humo presenta riesgos únicos para las mujeres embarazadas.

La investigación muestra que la exposición prolongada al humo de los incendios forestales aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo, incluyendo presión arterial alta, diabetes gestacional, bajo peso al nacer y parto prematuro.

Estas afecciones pueden tener efectos a corto plazo y de por vida en la salud del bebé, con un mayor riesgo de afecciones que incluyen parálisis cerebral y discapacidad visual o auditiva.

Incluso los bebés que nacen solo unas semanas antes pueden experimentar dificultades de aprendizaje y problemas de conducta, y tienen un riesgo elevado de enfermedad cardíaca en la edad adulta.

Por lo tanto, es especialmente importante que las mujeres embarazadas se protejan de la exposición al humo de los incendios forestales.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.channelnewsasia.com/news/commentary/pregnant-women-australia-fire-smoke-haze-air-pollution-health-12250794