¿No estás embarazada todavía? Cuándo buscar ayuda

Algunas parejas deben ver a un médico antes que otros

Tratar de tener un bebé puede traer sentimientos de alegría y anticipación sobre la expansión de su familia. Pero cuando la concepción no ocurre de inmediato, es fácil comenzar a preocuparse por la infertilidad.

«Por definición, la infertilidad es la incapacidad de concebir después de un año de relaciones sexuales sin protección», dice el especialista en infertilidad Jeffrey M. Goldberg, MD. «Si no se ha logrado el embarazo en un año, es hora de consultar a un especialista en infertilidad».

La infertilidad afecta a aproximadamente el 15% (1 de cada 6 o 7) de las parejas en edad reproductiva.

¿Cuando ver a un doctor?

Si bien la mayoría de las parejas deberían consultar a un médico después de un año de intentarlo, el Dr. Goldberg dice que algunas deberían ver a un especialista en infertilidad antes. Las mujeres mayores de 35 años deben ser evaluadas después de intentarlo durante solo seis meses, ya que la disminución de la fertilidad relacionada con la edad es más rápida entre mediados y finales de los 30 y 40 años.

Mientras que una mujer fértil de 30 años de edad tiene aproximadamente un 20% de probabilidades de quedar embarazada durante cada ciclo, a los 40 años esas probabilidades se han reducido a aproximadamente el 5%.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://health.clevelandclinic.org/not-pregnant-yet-when-to-seek-help/