¿Pueden las mujeres embarazadas comer salmón ahumado?

Algunas mujeres embarazadas evitan comer pescado debido al mercurio y otros contaminantes que se encuentran en algunas especies de peces.

Sin embargo, el pescado es una fuente saludable de proteínas magras, grasas saludables, vitaminas y minerales. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) incluso recomienda que las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia coman entre 8 y 12 onzas (227 y 340 gramos) de pescado bajo en mercurio cada semana.

El salmón se considera bajo en mercurio. Aún así, dado que algunas variedades están poco cocinadas, es posible que se pregunte si es seguro comer salmón ahumado durante el embarazo.

Este artículo explica si las mujeres embarazadas pueden comer salmón ahumado de manera segura

El salmón ahumado se clasifica como ahumado en frío o en caliente, según el método de curado específico:

Ahumado en frío: el salmón se cura en seco y se fuma a 70–90 ℉ (21–32 ℃). No está completamente cocido, lo que da como resultado un color brillante, una textura suave y un fuerte sabor a pescado. Este tipo a menudo se sirve con productos para untar, en ensaladas o encima de bagels y tostadas.

Ahumado en caliente: el salmón se cura con salmuera y se fuma a 120 ℉ (49 ℃) hasta que su temperatura interna alcance 135 ℉ (57 ℃) o más. Debido a que está completamente cocido, tiene una carne firme, escamosa y un sabor fuerte y ahumado. Este tipo generalmente se sirve en salsas cremosas, como plato principal, o encima de ensaladas y platos de arroz.

En resumen, el salmón ahumado en frío está poco cocido, mientras que el salmón ahumado en caliente debe estar completamente cocido cuando se prepara adecuadamente.

Debido a los riesgos para la salud de comer mariscos poco cocidos, las mujeres embarazadas no deben comer salmón ahumado en frío. A menudo, las etiquetas de los alimentos indican el método de fumar. Algunos incluso notan que el producto está pasteurizado, lo que indica que el pescado ha sido cocinado.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/smoked-salmon-pregnancy#health-effects