“Quedar embarazada después de 35 años puede causar complicaciones”

El Dr. Gbite Ogunmokun, consultor jefe y jefe de obstetricia y ginecología del hospital EKO, Lagos, dijo que las mujeres que quedan embarazadas a los 35 años o más, corren el riesgo de tener complicaciones con el feto, el bebé o con ellas mismas.

Ogunmokun, en una entrevista señaló que la mejor edad para tener hijos es entre los 20 y los 35 años, ya que los riesgos son mínimos durante la franja de edad. Dijo que las mujeres que habían avanzado en edad, al quedar embarazadas, tenían un mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.

Él dijo: «El médico que atienda a una mujer embarazada que tiene más de 35 años debe estar alerta porque con el aumento de la edad materna, el riesgo de aborto espontáneo es alto. La mujer puede comenzar a sangrar temprano en el embarazo, lo que puede ocasionar que pierda al bebé.

«Las mujeres embarazadas mayores de 35 años deben acudir a las pruebas de detección antes de tiempo, de modo que si el feto está comprometido genéticamente, se les recomendaría interrumpir o continuar con el embarazo si así lo decide».

Destacó que la alta prevalencia de problemas médicos en los embarazos, como la hipertensión y la diabetes, eran comunes a medida que las mujeres avanzaban en edad.

Para leer el articulo completo, ingresa en el siguiente link:

https://punchng.com/getting-pregnant-after-35-years-can-cause-complications-obstetrician/