Sangrado durante el embarazo: ¿cuánto es normal?

Es natural estar preocupada al detectar sangre en la ropa interior durante el embarazo. Pero a veces un poco de sangrado durante el embarazo no es realmente motivo de preocupación. Por eso es importante leer sobre la diferencia entre el sangrado normal, conocido como manchado, y las señales de que algo podría estar yendo mal.

Y, por supuesto, siempre hable con un médico sobre cualquiera de sus síntomas. Experimentar cualquier tipo de sangrado durante el embarazo es algo que debe discutirse urgentemente con un profesional médico.

¿Cuánto sangrado es normal durante el embarazo temprano?

Durante el embarazo temprano, generalmente las primeras 12 semanas, conocido como el primer trimestre, muchas mujeres experimentan un ligero sangrado que se llama manchado. Este tipo de sangrado a menudo ocurre alrededor del tiempo en que se debió tener su período.

Según el sitio web del NHS, esto es cuando el bebé en desarrollo se planta en la pared del útero. Las manchas pueden ser causadas por cambios cervicales. El embarazo puede causar cambios en el cuello uterino, y algunas mujeres pueden experimentar sangrado leve después del sexo. La sangre suele ser de color rosado o, a veces, marrón, y puede verla cuando se limpia después de ir al baño o puede ver pequeñas cantidades de sangre en su ropa interior.

Por lo general, las manchas duran aproximadamente un día, aunque para algunas mujeres puede durar más.

¿Sangrado significa aborto espontáneo?

Un poco de sangre o manchado, como se explicó anteriormente, no significa automáticamente que está teniendo un aborto espontáneo. Cantidades extremas de sangre, suficientes para empapar la ropa interior, pueden ser un signo de aborto involuntario.

El sangrado acompañado de calambres severos que duran más de unas pocas horas son motivo de preocupación, y debe hablar con su médico de cabecera o partera de inmediato. El aborto espontáneo al comienzo del embarazo es común, ya que afecta a uno de cada cinco embarazos.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://metro.co.uk/2019/10/12/bleeding-during-pregnancy-how-much-is-normal-10902165/