Segunda mujer embarazada de un bebé genéticamente editado en China

En Beijing, un investigador que afirmó haber creado los primeros bebés modificados genéticamente del mundo se enfrentará a una investigación de la policía china, informaron los medios estatales, cuando las autoridades confirmaron que una segunda mujer quedó embarazada durante el experimento.

He Jiankui sorprendió a la comunidad científica el año pasado después de anunciar que había alterado con éxito los genes de las mellizas nacidas en noviembre para evitar que contrajeran el VIH.

Le había dicho a un foro sobre el genoma humano en Hong Kong que había habido «otro posible embarazo» que involucraba a una segunda pareja.

Desde entonces, una investigación del gobierno provincial confirmó la existencia de la segunda madre y que la mujer todavía estaba embarazada, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La mujer embarazada y las gemelas del primer embarazo serán sometidas a observación médica, dijo un investigador a Xinhua.

La investigación del gobierno provincial descubrió que había «falsificado documentos de revisión ética» y «evadió deliberadamente la supervisión», según Xinhua.

Había dicho que «en privado» había organizado un equipo de proyecto que incluía personal extranjero y usaba «tecnología de seguridad y efectividad inciertas» para la edición ilegal de genes de embriones humanos.

Los investigadores le dijeron a Xinhua que el científico estaba «persiguiendo la fama personal» y usó «fondos auto-recaudados» para el controvertido experimento.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.ndtv.com/world-news/second-woman-pregnant-with-gene-edited-baby-in-china-report-1981131