Té de jengibre en el embarazo: beneficios y seguridad

El té de jengibre se prepara remojando la raíz de jengibre fresca o seca en agua caliente.

Se cree que ayuda a aliviar las náuseas y los vómitos y puede ser un remedio eficaz para las náuseas matutinas asociadas con el embarazo.

Sin embargo, puede preguntarse si beber té de jengibre es seguro para las mujeres embarazadas.

Este artículo examina la capacidad del té de jengibre para aliviar las náuseas inducidas por el embarazo, las cantidades sugeridas, los posibles efectos secundarios y cómo hacerlo.

Posibles beneficios del té de jengibre en el embarazo:

Hasta el 80% de las mujeres experimentan náuseas y vómitos, también conocidos como náuseas matutinas, en su primer trimestre de embarazo.

Afortunadamente, la raíz de jengibre contiene una variedad de compuestos vegetales que pueden ayudar con algunas de las molestias del embarazo.

Específicamente, se cree que dos tipos de compuestos en el jengibre (gingeroles y shogaoles) actúan sobre los receptores en el sistema digestivo y aceleran el vaciado del estómago, lo que a su vez puede ayudar a reducir la sensación de náuseas.

Los gingeroles están presentes en grandes cantidades en el jengibre crudo, mientras que los shogaoles son más abundantes en el jengibre seco.

Esto significa que el té de jengibre hecho de jengibre fresco o seco puede contener compuestos con efectos contra las náuseas y ser adecuado para tratar las náuseas y los vómitos en el embarazo.

Además, se ha demostrado que el jengibre ayuda a aliviar el dolor de los cólicos uterinos, que muchas mujeres embarazadas experimentan en el primer trimestre.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/ginger-tea-pregnancy#bottom-line