Una guía para la mente durante el embarazo

El embarazo puede ser alegre. Pero para muchos, una prueba de embarazo positiva puede sentirse como un boleto de admisión a una montaña rusa intensa.

Existe la presión de elegir un nombre, decidir sobre un plan de nacimiento y manejar las reacciones de los familiares. Hay sensaciones corporales raras, groseras e incómodas. Y con demasiada frecuencia, hay una sensación de miedo, trauma e incluso pérdida.

Las guías de embarazo populares se centran principalmente en el cuerpo y el bebé, no en la mente de una persona embarazada. «Lo que nadie te dice» una guía escrita por los psiquiatras reproductivos Alexandra Sacks y Catherine Birndorf, es un libro de la experiencia interna del embarazo, el parto y el primer año después del parto.

El libro adopta un enfoque cronológico del embarazo, cubriendo todo, desde decirle a su pareja que está embarazada hasta navegar por cómo cambian las amistades después de tener un bebé. Y no se detiene en la sala de parto, también cubre las emociones después del nacimiento.

Desde el principio, los autores analizan lo que llaman el «mito de la felicidad»: la ficción de que la maternidad es toda alegría, todo el tiempo. En el proceso, «Lo que nadie te dice» deja espacio para algo mejor: el reconocimiento de la complejidad y la realidad de la maternidad. Los autores sugieren que no hay una sola manera de ser madre, y eso está bien.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.washingtonpost.com/national/health-science/a-guide-to-your-mind-while-youre-pregnant/2019/04/19/d1ce118c-6085-11e9-9ff2-abc984dc9eec_story.html?utm_term=.2d1eeb562bc6