50% de las madres no amamantan a sus hijos

¿Alimentar a mi bebé solo con pecho?

En primer lugar quisíera saber porque no estás solamente amamantando a tu bebé, pues eso te resolvería todos los problemas y dudas que tienes.

No tendrías que estar pendiente de si se puede dañar la leche o no , pues la leche materna se produce al momento de comer el bebe y nunca se va a dañar, por otra parte tu leche la puedes guardar en la nevera una vez extraída sin que se deteriore.

Todo lo contrario ocurre con la leche de vaca que recibe tu hijo, esa si tienes que desecharla una vez preparada y no consumida. Los niños lloran porque tienes ganas de ser cargados, arrullados, que los cambien o porque tienen hambre. No deben dejarse llorar ya que eso les crea situaciones emocionales de inseguridad al no ser satisfechas sus necesidades básicas.

Yo te recomiendo colocarlo al pecho y dejar que se amamante, es posible que ese llanto sean cólicos por el uso de leche de vaca. De hecho los pujos son por lo mismo y la solución es que solo reciba leche materna, por supuesto es necesario enseñarte como retomar solo lactancia materna pues tu bebe, debe tener confusión de pezones por el uso del tetero y no sabe agarrar bien el pecho materno.

Cuando usas alimentación artificial inicialmente debe darse el pecho y dejar que el niño suelte solo el pecho cuando se llene y luego ofrecer el otro para no tener que usar la formula( leche de vaca). El bebe se duerme en los brazos de su madre comiendo porque es el perfecto estado de confort y no debe ser interrumpido por un tetero. Si el bebe solo toma leche materna no necesita agua, pues esta toda el la leche materna.

Los gases se presentan cuando el niño come tetero porque tragan gran cantidad de aire mientras comen, por lo tanto hay que sacarlos constantemente y no esperar que terminen de comer.

Mi consejo es que retomes en forma exclusiva la Lactancia Materna, evitándote así tantos inconvenientes y además garantizas a tu hijo el mejor alimento diseñado para la nutrición de la especie humana.