Atención 24 horas

Todos los bebés son distintos; cada uno según su personalidad requiere de un cuidado particular. Algunos se muestran independientes desde sus primeros días, quedándose tranquilos solitos en la cuna o en sus primeros meses jugando a observar objetos dentro de un corral, mientras que otros son un poco más absorbentes pidiendo llorando o quejándose los brazos de uno de sus padres a la hora de dormir o una simple caricia a cada momento del día.

El bebé tranquilo muchas veces es más fácil de educar ya que requiere atención pero da espacio para que su mamá pueda realizar otras cosas. El caso del bebé absorbente es muy distinto, éste requiere de una mamá llena de paciencia, dispuesta a arrullarlo en sus pocas horas de sueño y dedicada 24 horas a su distracción.

Es común que las mamás de los bebés intranquilos- absorbentes tiendan a desesperarse llegando a ser poco tiernas; Al perder la paciencia las mamás se sienten un poco culpables, calificándose ellas mismas de insensibles y poco tiernas. Lo primero que hay que hacer en estas situaciones es tratar de recuperar la calma, entender que todos somos humanos y que cada bebé tiene su personalidad.

Como mamá trata de conocer a tu bebé día a día, no le pongas adjetivos innecesarios tales como malcriado, etc. mira que muchas veces lo que ellos buscan es atención y al llorar lo único que buscan es comunicar sus necesidades. Empezar a descubrir que significa cada tono de llanto es muy importante ya que para el bebé el acto de llorar no es un capricho sino la forma de decir «necesito algo». Recuerda la paciencia es la clave de todo.

Por último es importante estar conciente que hay situaciones en las que no podemos satisfacer todas sus necesidades , algunas veces la solución no está en nuestras manos. También debes tener claro que en la medida en que te dejes ayudar la tarea de educar a un bebé intranquilo será muco más fácil, deja que tu marido lo cargue en mucho de los momentos que tu bebé lo pida.

No olvides de compartir el crecimiento de tu bebé con tu pareja y de que las mamás por más de que traten de ser perfectas no pueden dar lo que no tienen porque al igual que el resto del mundo son humanas.