Celos Infantiles

Celos Infantiles

Tengo una niña de 6 anos y estoy embarazada de 2 meses cuando le dimos la noticia que iba a tener un hermanito estaba muy contenta, pero el caso es que al día siguiente cuando la fui a tapar en la noche se estaba chupando el dedo, cosa que jamás lo hizo.

¿Cómo debo llevar esta situación, para que no pase a mayores, y que viva esta etapa lo mejor posible y que no sufra?

Es normal que la llegada de un nuevo niño a la casa cause una sensación de inseguridad y miedo en el hijo único, porque puede sentir que le va a quitar el cariño de los padres y la atención que hasta ahora era sólo para él.

Una niña de seis años ya entiende, por eso es importante que converses con ella, le digas que dentro de tu barriga hay un bebé, dejes que te toque la barriga y más adelante que sienta al bebé y hable con él, le debes expliques que es su hermanito, poco a poco deben hacerle entender que pronto llegará y que ella debe quererla y cuidarla.

Asimismo, es importante que dejes claro que tu cariño por ella no va a cambiar, que ella siempre será la primera hija y que tener un hermanito es muy bonito, que va a tener con quien jugar y más adelante compartir cosas.